Limpiafondos Zodiac
tiendas de sal piscinas online
ps pools piscinas

Saturday, October 21, 2017 Rss

Cómo pasar el limpiafondos manual

Son muchos los que tienen en casa un limpiafondos manual que, ahora que llega la época de piscinas, se ha de usar periódicamente para mantener el estado del agua en perfecto estado y que la piscina no esté demasiado sucia para poder bañarse en ella.

Junto al limpiafondos, hay que tener en cuenta que también debe entrar en juego la depuradora de la piscina que tiene dos funciones principales, por un lado la filtración y, por el otro, la limpieza del fondo.
Esa depuradora, para que el agua se mantenga bien, ha de estar en funcionamiento todos los días y durante unas horas.

Cómo pasar el limpiafondos manual

En cuanto a la limpieza del agua se deberá hacer en función de la suciedad que pueda tener y de lo sucio que esté el fondo. Por norma general se realiza una vez a la semana, sin gente en la piscina y con el agua tranquila para que se pueda ver bien y la suciedad no se levante por acción del movimiento.

Cómo pasar el limpiafondos manual

A la hora de pasar el limpiafondos manual tienes que poner la depuradora en esa función que, dependiendo de la que uses, será de una manera u otra. Prepara los elementos que te van a hacer falta como es la manguera, la pértiga y el limpiafondos. Debes introducir este último junto a la pértiga. El limpiafondos irá unido a la manguera y has de ir sumergiéndola de forma vertical al agua hasta conectarla a la pared (y con ello a la propia depuradora).

Una vez hecho, podrás limpiar el fondo empezando de un extremo al otro, en general, de la parte más profunda a la menos profunda, si hay dos zonas diferenciadas. Debes pasarlo muy despacio y en líneas rectas para que el agua no se enturbie o se levante la suciedad del suelo. Si está muy sucia entonces tendrás que limpiar mucho más lento.

Uno de los problemas con el que puedes encontrarte es que, pasado un tiempo, no aspire bien o enturbie el agua al pasar. Si esto ocurre puede ser debido a que había demasiada suciedad y el filtro no funciona bien con lo que, un lavado del filtro solucionaría el problema en un momento.

Has de tomarte tu tiempo para pasar el limpiafondos, cosa que deberías dejar para primera o última hora de la mañana que es cuando pasarás menos calor en verano.

Si notas que las paredes también tienen suciedad hay productos que se echan en la piscina para ayudar a eliminar cualquier tipo de suciedad y que ésta quede en el suelo. En esos casos, así como cuando la piscina tenga demasiada suciedad o cuando sean las primeras limpiezas de la temporada, conviene tirar el agua aunque pierda para después recuperarla con agua limpia (a un nivel que sea superior a los skimmers que se tengan en la piscina).

Después de eso debemos analizar el agua y echarle los productos que necesite en base a que tenga demasiada acidez o haya un pH alto, o bajo.

De esta forma tendrás en perfecto estado tu piscina y no te dará problemas.

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...