Limpiafondos Zodiac
tiendas de sal piscinas online
ps pools piscinas

Tuesday, December 12, 2017 Rss

Ventajas de los limpiafondos eléctricos y electrónicos

Que los limpiafondos automáticos se están conviertiendo un elemento habitual de los propietarios de piscina de cara a su limpieza y mantenimiento es un hecho, pero no todos los limpiafondos funcionan igual.

ventajas-limpiafondos-electricos-1

Podemos englobar dentro de la categoría de limpiafondos automáticos a todos aquellos que no necesitan que el usuario los manipule o dirija para proceder a limpiar la piscina, incluidor los hidráulicos o a presión, aunque se muevan aleatoriamente por la superficie de la piscina apoyados en la potencia ejercida por la bomba de filtración.

Dentro de esta categoría de automáticos nos encontramos con otro tipo, los limpiafondos eléctricos, que funcionan mediante el aporte realizado por una corriente externa a la piscina, y que de algún modo, por lo general también se van moviendo de forma aleatoria por la piscina hasta limpiar toda su superficie, cambiando de dirección según se van encontrando con obstáculos, paredes, escaleras, etc.

Y luego podríamos hablar de una subcategoría de los eléctricos, los limpiafondos electrónicos, que se diferencian de los eléctricos normales en que son “inteligentes”.

Por lo general, incluyen unos complejos software que les permiten escanear la superficie de la piscina y optimizar el proceso de limpieza de la misma, tanto en tiempo como en eficiencia.

Lógicamente, al llevar un mayor desarrollo interno, sus precios suelen ser algo más elevados.

ventajas-limpiafondos-electricos-2

En cualquier caso, las ventajas de los limpiafondos eléctricos en general son bastante representativas:

Por un lado, implican un menor consumo de agua en la piscina, al no utilizar su equipo de filtración para funcionar, evitando la acumulación de suciedad en el filtro de la piscina, y por tanto la necesidad de realizar los habituales lavados y enjuagues del mismo, normales cuando de limpiafondos manuales o hidráulicos se trata.

El consumo energético también es menor. Generalmente el consumo de electricidad que se genera al tener que poner en funcionamiento el equipo de filtración de la piscina, es superior al necesario para que funcione el limpiafondos eléctrico. Y además, se reducen los tiempos de limpieza, al optimizarse el proceso, e incluso pudiendo elegir entre diferentes ciclos de limpieza en función de nuestras necesidades.

Muchos de ellos disponen de diferentes capacidades de absorción, desde elementos más grandes hasta suciedad muy fina.

Los precios son cada vez más competitivos, lo cual facilita su adquisición. Esto también viene determinado por un importante crecimiento, no sólo de la demanda sino también de la oferta existente en el mercado. Hay mucho entre lo que poder elegir.

Todas estas ventajas y algunas más, dirigidas directamente a una mayor eficiencia, una mayor sostenibilidad y un mayor confort de los propietarios y usuarios de piscinas, pudiendo disfrutar más tiempo de ellas, con agua más limpia y saludable.

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...