Leroy Merlin - Limpiafondos Piscinas
BSV Electronic
Poolaria
Leroy Merlin - Limpiafondos Piscinas
BSV Electronic Poolaria
  • Noticias
  • El grupo Zodiac inicia unas negociaciones exclusivas con Carlyle
PUBLICIDAD

Banner 1 Ordenador

Abrisud - Cubiertas para piscinas

Banner 2 Ordenador

poolaria

Banner 3 Ordenador

LEROY MERLIN

El grupo Zodiac inicia unas negociaciones exclusivas con Carlyle

El Grupo Zodiac y Carlyle han iniciado, en el transcurso de las últimas semanas, conversaciones exclusivas sobre el posible traspaso de la División Marina de Zodiac (Zodiac Marine) a un holding gestionado conjuntamente por Carlyle y Zodiac.
el-grupo-zodiac-carlyle

Después de este traspaso, la División de equipamiento de piscinas de Water Pik pasaría igualmente a pertenecer al nuevo grupo. Tras estos acercamientos, Carlyle poseería el 72%, y Zodiac el 28%, del holding del nuevo grupo, y Jean-Marc Daillance, Director General de Zodiac Marine sería el Director General de la nueva sociedad.

Zodiac Marine, la división Marina de Zodiac, es líder mundial en el sector Marina, de equipamiento para piscinas y de piscinas sobre suelo. Ocupa posiciones destacadas en el mercado de las embarcaciones neumáticas, equipos de salvamento, sistemas sanitarios, robots limpiafondos para piscinas, sistemas de calefacción y otros productos destinados al tratamiento de la calidad del agua, a través de marcas mundialmente reconocidas (Zodiac®, Avon®, Bombard®, Evac® and Polaris®). Comprende 6 sectores de actividad: Pool care, Piscinas, embarcaciones de recreo, embarcaciones militares/profesionales, y los 2 sectores de equipamiento de marina: «SOLAS» y Soluciones para el medioambiente.

La División Marina goza de una presencia internacional importante que ha desarrollado a través de un crecimiento interno continuo y mediante adquisiciones en las principales áreas geográficas de la industria de la piscina y de marina: Norteamérica, Europa y Australia. La principal oportunidad para Zodiac Marina consiste en garantizar en cada uno de los sectores en los que opera, los recursos necesarios para su crecimiento individual, continuar potenciando su presencia en los mercados gracias a las adquisiciones y participar con Carlyle en el desarrollo global del sector Marine.

Water Pik Technologies, Inc. (Water Pik) es líder en el desarrollo y fabricación de equipos para piscinas comercializados bajo las marcas Jandy® y Air Energy®. El desarrollo de las gamas de productos altamente innovadores, asociado a la fuerza de la marca Jandy, y la excelencia de los servicios comerciales, marketing y postventa, han creado una dinámica importante para los constructores de piscinas y consumidores, principalmente en Norteamérica.

Está previsto que Jandy, la actividad de equipamiento de piscinas de Water Pik, participada por Carlyle (80%) y Zodiac (20%), se combine con el nuevo grupo, con el fin de crear un líder internacional de equipos para piscina. Las actividades de Water Pik en equipamiento de piscinas se complementan con las actividades del sector Pool care de Zodiac, representada ya en Europa por Zodiac Pool Care Europe en Lyon, PSA en Angers, y Zodiac Pool Ibérica en Barcelona.

Jean-Marc Daillance

Jean-Marc Daillance, Director General de la División Marine de Zodiac, ha comentado: «Nos complace ver que la relación iniciada con Carlyle hace más de dos años, haya culminado en este anuncio y les damos nuestra bienvenida como nuevo accionista de referencia. Compartimos la misma visión positiva sobre el futuro de Zodiac Marine y las perspectivas a largo plazo de esta sociedad. El reconocimiento internacional de Carlyle en Europa, Estados Unidos y Asia, así como su experiencia en el desarrollo de sociedades, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones, será un importante activo para Zodiac Marine. Estoy muy satisfecho de poder tener la oportunidad de trabajar con Carlyle y Water Pik.»

Franck Falézan, Director General de Carlyle, ha declarado: «Estamos satisfechos de continuar la relación iniciada con Zodiac en el 2006 con ocasión de la adquisición de Water Pik. Estos últimos años, Zodiac Marine, quien posee marcas de renombre, ha gozado de un importante crecimiento. Estamos convencidos con la estrategia presentada por el equipo de dirección y mantenemos nuestro apoyo sobre todo en materia de adquisiciones. En el sector de los equipamientos de piscinas, Zodiac Marine y Jandy se complementan a la perfección y constituirán conjuntamente un líder destacado en el sector. Trabajaremos con los dos equipos de dirección para hacer de esta aproximación un éxito.»

Si Carlyle y Zodiac llegan a un acuerdo definitivo, la conclusión de la transacción quedaría supeditada a la obtención de un cierto número de condiciones reglamentarias, así como a la reorganización de la estructura jurídica de Zodiac Marine. Este acuerdo no sería efectivo antes del tercer trimestre del 2007.
Fuente sacada de www.eurospapoolnews.com

Banner 1 – Móvil

Abrisud - Cubiertas para piscinas

Banner 2 Móvil

poolaria

Banner 3 Móvil

LEROY MERLIN


Etiquetas

Compartir

TIENDAS DE PISCINAS
Poolaria
La web de las piscinas

El grupo La Web de las Piscinas, líder online en el sector de la piscina, actualmente está formado por 12 portales especializados, dónde poder encontrar la información más completa, especializada y detallada del mundo de la piscina. www.lawebdelaspiscinas.es

Email: info@lawebdelaspiscinas.es
Teléfono: 91 758 75 53

Publicidad
Banner 1 Ordenador

Abrisud - Cubiertas para piscinas

© Copyright - La Web de las Piscinas - Aviso Legal