Antes de comprar un limpiafondos para piscina

1133

Los limpiafondos se han convertido en uno de los accesorios para equipamiento de piscinas más demandado por los usuarios. Aquí encontrarás una guía de compra para elegir el limpiafondos más adecuado para ti.

antes-de-comprar-limpiafondos

Está claro que los limpiafondos para piscinas nos pueden facilitar enormemente la limpieza y mantenimiento de la piscina, pero resulta muy importante no equivocarse en la elección, de cara a conseguir el modelo más adecuado a nuestras necesidades y gustos, a un precio competitivo.

Para poder valorar correctamente las diferentes alternativas, es importante tener en cuenta ciertos aspectos. A continuación os pasamos a detallar una serie de puntos para ayudaros a preparar vuestra elección.

Antes de nada, lo primero que debemos tener claro es para qué queremos el limpiafondos, cuales son realmente las necesidades de la piscina y qué tipo de piscina tenemos.

Si el limpiafondos lo queremos para realizar limpiezas puntuales de exigencia reducida, no necesitaremos el mismo limpiafondos que si lo queremos para utilizarlo prácticamente a diario, o para limpiar una importante cantidad de suciedad.

Si nuestra piscina está al aire libre, tiene un uso prolongado, le afecta bastante el viento, etc, necesitaremos de equipos más completos que si por ejemplo, la misma piscina, se encuentra protegida por una cubierta o cobertor.

Igualmente, no son las mismas necesidades las de una piscina de formas regulares (por ejemplo, rectangular), que las de una piscina de formas muy irregulares o múltiples curvas. O entre una piscina con profundidad uniforme o con pendientes, o una piscina con múltiples obstáculos (escaleras, bancos, barandillas, focos…) o sin ellos. O de un tamaño reducido o tamaños más grandes…

En definitiva, resulta fundamental tener claro cuales son las necesidades reales que nos va a reclamar nuestra piscina.

Otros aspectos a tener en cuenta, serán por ejemplo, si pensamos en utilizar un limpiafondos hidráulico, qué capacidad tiene la bomba de filtración de la piscina, de cara a utilizar un modelo que nuestro equipo de filtración sea capaz de mover.

También deberemos tener en cuenta si queremos o necesitamos limpiar solo el fondo de la piscina, las paredes o las líneas de flotación de la piscina, ya que no todos los revestimientos se ensucian igual o tienen la misma necesidad de mantenimiento.

Un aspecto fundamental de los limpiafondos es su capacidad real de limpieza. No es igual un equipo que cuenta con diferenttes alternativas que otro qué únicamente sea capaz de absorber suciedad de gran tamaño, o medio. Por tanto, también tendremos que tener en cuenta este punto.

Si nos planteamos adquirir un limpiafondos eléctrico, hya múltiples elementos que deberemos tener en cuenta (peso, longitud de cable, número de motores, sistema de movimiento, capacidad de succión, ciclos de limpieza, posición de los filtros…), todo ello nos ayudará a determinar qué equipo se adecua mejor a lo que estamos buscando.

Esperamos os ayude, al menos, a saber que aspectos fundamentales debemos tener en cuenta a la hora de valorar entre diferentes opciones.

Podéis encontrar una interesante comparativa entre limpiafondos elécricos de alta gama en el siguiente artículo Estudio comparativo de limpiafondos eléctricos

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria