¿Qué limpiafondos automático compro?

1423

Como en muchos otros productos, lo más caro no quiere decir siempre que sea lo más adecuado. Cada producto tiene su cliente, y cada cliente tiene unas necesidades diferentes.

limpiafondos-automaticos1


Por ello es recomendable valorar ciertos aspectos, antes de decidir que limpiafondos automático comprar:

Por un lado, el material del vaso de nuestra piscina (poliéster, liner, hormigón pintado, gresite) es un aspecto importante a valorar a la hora de elegir nuestro limpiafondos automático ideal. 

Si contamos con una piscina de poliéster o liner, al tratarse de una superficie lisa, la suciedad se suele acumular por decantación en el suelo de la piscina, con lo que no es especialmente necesario un robot que suba por las paredes. 

En cambio, si contamos con una piscina con revestimiento cerámico, gresite o similar, es recomendable un limpiafondos que suba paredes puesto que se va acumulando suciedad en las uniones o juntas del revestimiento. 

El tamaño de nuestra piscina también es importante ya que si disponemos de una piscina de pequeño tamaño, quizás no necesitemos un limpiafondos eléctrico de las máximas prestaciones y nos pueda bastar con un buen robot. 

Si buscamos un limpiafondos que podamos utilizar varias temporadas, no debemos escatimar y debemos buscar limpiafondos de garantía, de fabricantes consolidados con materiales de primera calidad, que no nos jueguen malas pasadas con problemas para localizar recambios o incluso de fabricantes que desaparecen rápidamente. 

En cuanto al precio, los limpiafondos eléctricos de calidad suelen ser más caros que los hidráulicos, por lo que un presupuesto reducido nos puede obligar a desechar ciertas alternativas.

limpiafondos-automaticos-ii

Puestos a elegir, si disponemos de un presupuesto medio, generalmente la opción más recomendable son los limpiafondos eléctricos, más completos y cada vez más competitivos en precio. Obviamente, cuanto mayor sea nuestro presupuesto, podremos elegir un robot eléctrico más equipado, sea solo para suelo o también para paredes.

Con un presupuesto bajo, nuestras opciones se reducen y generalmente nos deberemos fijar en los limpiafondos hidráulicos, aunque sabiendo que el precio afecta como es lógico a las calidades y a la vida útil del limpiafondos, hay robots sumamente económicos, generalmente importados de Asia, que nos pueden servir puntualmente, pero de los cuales no debemos esperar en general, un uso de más allá de una o dos temporadas.

Por tanto, alternativas hay mil, pero elegir la correcta nos exige actuar con cabeza, teniendo muy en cuenta qué es lo que queremos del limpiafondos y de qué presupuesto disponemos.

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria