Leroy Merlin - Limpiafondos Piscinas
BSV Electronic
Poolaria
Leroy Merlin - Limpiafondos Piscinas
BSV Electronic Poolaria
PUBLICIDAD

Banner 1 Ordenador

Abrisud - Cubiertas para piscinas

Banner 2 Ordenador

poolaria

Banner 3 Ordenador

LEROY MERLIN

Los mejores robots limpiafondos sin cable

Los robots limpiafondos sin cable son una de las grandes tendencias en piscinas este año. La mejor limpieza de piscina, de forma inalámbrica.

robot limpiafondos sin cable Nemh2o, bajo el agua
Nemh2o

Los limpiafondos automáticos, y más concretamente los limpiafondos eléctricos se han convertido en, posiblemente, el equipamiento para piscina más demandado.

El mantener limpia la piscina mientras que no tenemos que estar pendientes de ello, es uno de los grandes objetivos de cualquier propietario de piscina.

Esta temporada, se ha producido el boom de los robots limpiafondos sin cable, también llamados limpiafondos wireless o limpiafondos a batería.

Poco a poco, son más las alternativas disponibles en el mercado. Esto se debe a que los fabricantes de limpiafondos han detectado esta creciente demanda, y están en pleno desarrollo de nuevos equipos en este segmento.

CÓMO FUNCIONA UN LIMPIAFONDOS SIN CABLE

Los limpiafondos sin cable funcionan del mismo modo que cualquier otro limpiafondos eléctrico. La principal diferencia es que la energía que hace que funcionen no llega directamente de la toma de corriente.

En los robots limpiafondos sin cable, la energía necesaria para el funcionamiento del equipo proviene de una batería, que previamente habremos cargado.

Actualmente, existen principalmente dos formas de cargar las baterías, dependiendo del tipo de limpiafondos:

  • Batería interna cargada a través de conexión directa a la corriente eléctrica. Haciendo un símil, sería igual que cuando cargamos un coche eléctrico. Conectamos la batería a la red y se va cargando.
  • Batería cargada a través de energía generada por la energía solar. Al igual que ocurre con otros equipamientos de piscina, recurrimos a los rayos del sol para tener energía. En el caso de los robots sin cable con este tipo de carga, si existe una conexión constante. Generalmente, el limpiafondos se encuentra conectado a un colector o panel solar flotante en el agua de la piscina. Este colector acumula energía y ésta se transfiere al limpiafondos, para que pueda funcionar.

VENTAJAS DE LOS LIMPIAFONDOS SIN CABLE

Aparte de las ya conocidas ventajas de los limpiafondos eléctricos, la principal ventaja de los limpiafondos sin cable respecto a éstos, es el hecho de que al carecer de cable, no hay posibilidad de que se enrede mientras está funcionando. Además, resulta mucho más cómodo para los bañistas, al evitar posibles molestias generadas por tener un cable por la piscina.

Si nos fijamos en los limpiafondos con carga a través de panel solar, tenemos la ventaja añadida de que no es necesario sacar el robot del agua para que se pueda cargar. Cierto es que otros tipos de limpiafondos sin cable ya empiezan a ofrecer la posibilidad de poner una estación de carga directamente en el interior de la piscina. Obviamente, esto hace que su funcionamiento sea aún más cómodo para nosotros. Casi, casi, nos olvidamos de ocuparnos de la limpieza de la piscina.

COMPRAR ROBOT LIMPIAFONDOS

Como te decíamos al principio, los robots limpiafondos sin cable son una de las grandes tendencias de este año, dentro del mundo de la piscina. A pesar de ello, todavía no son muchos los equipos de este tipo disponibles en el mercado.

En cualquier caso, al igual que con cualquier otro tipo de limpiafondos, hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta, antes de comprar un limpiafondos para piscina sin cable.

  • Diseño y forma de la piscina. Como es lógico, nuestras necesidades no serán las mismas para una piscina de formas regulares, sin curvas, que para una piscina irregular, con curvas, etc.
  • Tamaño y profundidades. El tamaño de la piscina, así como su profundidad y el tipo de la misma, son factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor limpiafondos para nuestra piscina.
  • Tipo de revestimiento. No todos los limpiafondos son aptos para cualquier tipo de revestimiento. Debemos tener claro que el robot que vayamos a comprar sea adecuado para limpiar nuestra piscina, en función de su revestimiento (gresite, porcelánico, fibra, liner, revestimiento continuo, arena…)
  • Tipo de limpieza que necesitamos. Los limpiafondos se dividen entre los que están diseñados únicamente para la limpieza de fondo, los que limpian fondo y paredes, y los que también limpian la línea de flotación. Dependiendo de lo que necesitemos, optaremos por un tipo u otro.
  • Uso de la piscina. Si el uso de la piscina va a ser esporádico o por contra, intenso, afectará a qué equipo necesitamos.

Hay más aspectos que podemos tener en cuenta, pero estos son algunos de los principales.

LOS MEJORES LIMPIAFONDOS SIN CABLE

Repetimos que aún son limitados los robots limpiafondos sin cable que podemos encontrar en el mercado.

En otra entrada, te hablábamos, por ejemplo, de cuales son los mejores limpiafondos para piscinas, pero en esta ocasión queremos que conozcas específicamente los mejores robots limpiafondos sin cable que puedes comprar en la actualidad. Aquí tienes algunos de ellos:

ZODIAC FREERIDER RF5400 iQ

El robot FREERIDER™ inalámbrico cuenta con una autonomía de hasta 2 horas y media, siendo necesarias 4 horas para su carga completa. Incluye aspiración ciclónica. Esta gama de limpiafondos sin cable de la reconocida marca Zodiac es uno de los primeros que ha aparecido en el mercado. Dada su reputación y experiencia en el segmento de los limpiafondos eléctricos, no cabe esperar menos que una limpieza intensiva con un funcionamiento eficiente.

NEMH2O

Uno de los primeros modelos de limpiafondos sin cable que apareció en el mercado. Apto para la limpieza de casi cualquier tipo de revestimiento.

DOLPHIN LIBERTY 400

El limpiafondos sin cable Dolphin Liberty 400 es modelo más completo de la actual gama Liberty. Es un modelo capaz de limpiar fondo, paredes y línea de flotación, en piscinas de hasta 10 metros de longitud. Cuenta con una autonomía de 1 hora y media. El tiempo de carga es de 6 horas.

AIPER SEAGULL PRO

El robot Aiper Seagull Pro cuenta con un tiempo de carga de entre 3 y 4 horas, con una autonomía de funcionamiento de 140 minutos. Nueva evolución dentro de la gama Seagull. En esta ocasión, un equipo capaz de limpiar las paredes de la piscina.

GRE WETRUNNER PLUS

El limpiafondos GRE Wet Runner Plus está especialmente diseñado para su uso en piscinas elevadas. Una forma cómoda y sencilla de mantener limpio el fondo de piscina desmontables, por ejemplo.

No se trata de un equipo super potente, pero si suficiente para piscinas desmontables o similares, de tamaño no más allá de los 7×5 mts aprox.

Como te puedes imaginar, próximamente pondremos al día este listado ya que, a buen seguro, el número de nuevos robots limpiafondos sin cable para piscinas, va a crecer enormemente en el futuro.

Te seguimos informando.

Banner 1 – Móvil

Abrisud - Cubiertas para piscinas

Banner 2 Móvil

poolaria

Banner 3 Móvil

LEROY MERLIN


Etiquetas

Compartir

TIENDAS DE PISCINAS
Poolaria
La web de las piscinas

El grupo La Web de las Piscinas, líder online en el sector de la piscina, actualmente está formado por 12 portales especializados, dónde poder encontrar la información más completa, especializada y detallada del mundo de la piscina. www.lawebdelaspiscinas.es

Email: info@lawebdelaspiscinas.es
Teléfono: 91 758 75 53

Publicidad
Banner 1 Ordenador

Abrisud - Cubiertas para piscinas

© Copyright - La Web de las Piscinas - Aviso Legal