Porqué utilizar un Limpiafondos Automático

251

Aunque parece lógico que cuando alguien tiene una piscina, disponga de un limpiafondos, para mantenerla limpia de forma cómoda y rápida, la realidad es que el porcentaje de propietarios de piscina que disponen de algún tipo de limpiafondos automático, no supera el 25% en el mercado español.

destacado-porque-limpiafondos

A esto no ayuda, ni la actual crisis económica, ni la filosofía, enormemente extendida en nuestro país, de limpiar la piscina de forma manual.

Es cierto, que a algunas personas, el hecho de limpiar personalmente la piscina, les distrae e incluso les gusta, pero es la excepción. La mayoría de nosotros somos muy cómodos y lo que menos nos apetece al llegar de trabajar, es tener que preocuparnos de la limpieza de nuestra piscina, para poder bañarnos sin problemas.

Para esto, los limpiafondos resultan de enorme ayuda a la hora de permitirnos disfrutar más de nuestro tiempo.

Hasta hace unos años, este tipo de accesorio para piscina, era considerado un lujo, fundamentalmente debido a sus elevados precios. Poco a poco, estos precios se han ido “relajando” y actualmente, gran parte de los profesionales que los ofrecen, disponen de precios muy competitivos. Incluso para los limpiafondos eléctricos, los cuales han reducido bastante sus importes.

A la hora de elegir entre unos y otros, aquí, en La Web de los Limpiafondos para Piscinas, podréís encontrar información detallada de todos ellos, lo que os ayudará a tomar la mejor decisión.

En cualquier caso, si hay dos aspectos importantes a valorar a la hora de elegir, por ejemplo entre limpiafondos hidráulicos o limpiafondos eléctricos.

Primero, si queremos que el limpiafondos sea capaz de limpiar toda la piscina (fondo y paredes) o es suficiente con que sea solo para fondo. Y por otro, el hecho de que los hidráulicos funcionen gracias a la piscina y necesiten más horas para garantizar la limpieza, frente a los eléctricos, que funcionan con corriente independiente y suelen tener ciclos de limpieza más cortos.

Lógicamente los primeros, al depender directamante de la bomba de filtración de la piscina y utilizar los filtros de la depuradora para mantener la suciedad, implican un mayor consumo tanto de agua como a nivel energético.

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria