Los mejores limpiafondos para piscina del 2020

1861

Por comodidad, practicidad, eficiencia, efectividad, seguridad…los limpiafondos se han convertido en una verdadera necesidad para cualquier piscina, ya sea piscina pública o privada.

Esto también ha convertido a los limpiafondos para piscinas en el producto o equipamiento más demandado actualmente dentro de este mercado.

En este artículo queremos enseñaros las categorías más importantes dentro de este segmento tan competitivo, y también mostraros algunos ejemplos de los mejores equipos de cada categoría en la actualidad.

LIMPIAFONDOS ELÉCTRICOS LIMPIAFONDOS ELECTRÓNICOS

Esta es la categoría que en los últimos años se ha convertido en la referencia del segmento. A diferencia de los limpiafondos hidráulicos, los cuales utilizan el sistema de depuración de la piscina para su funcionamiento, los limpiafondos eléctricos y también los llamados electrónicos (robots limpiafondos inteligentes), utilizan una corriente externa para su funcionamiento, evitando ensuciar el filtro de la piscina y al mismo tiempo generando menores consumos y mayor eficacia en la limpieza de la piscina, dependiendo de los modelos. Estos son para nosotros, los mejores limpiafondos eléctricos que podemos comprar en este momento:

DOLPHIN M600
l
Surgido tomando como base el galardonado Dolphin iO, premiado en el salón Piscine Global de Lyon 2018 y una auténtica sorpresa desde su lanzamiento, representa el inicio del uso de la Intelegencia Artificial aplicada a los robots para la limpieza de piscinas.

BWT PLINE 600

Los equipos BWT Pline son unos de los limpiafondos automáticos más completos del mercado en la actualidad. Potencia, Eficiencia o Ergonomía son algunas de sus principales características… El limpiafondos con mayor potencia de succión del mercado.

HAYWARD AQUAVAC 6 SERIES

Los limpiafondos eléctricos Aquavac® 6 Series son la última novedad lanzada por la americana Hayward el pasado 2019, con un diseño contundente, fácilmente reconocible.

LIMPIAFONDOS PARA PISCINA PÚBLICA

La higiene y limpieza en una piscina pública es un aspecto fundamental, y los limpiafondos automáticos se convierten en esenciales para este tipo de piscinas en polideportivos, centros acuáticos, hoteles, resorts, campings, comunidades de vecinos, etc. Lógicamente, debemos tener en cuenta algo fundamental como es el tamaño de la piscina ya que los equipos existentes, varían en función de las medidas para los que resultan aptos. A pesar de este aspecto, queremos destacar estos 3 modelos entre los existentes en el mercado:

DOLPHIN WAVE 200XL

El limpiafondos Dolphin Wave 200XL de Maytronics representa una de las mejores alternativas del mercado a la hora de limpiar piscinas de uso público de hasta 33 metros de longitud. Moderno diseño, uso sencillo, cómodo mantenimiento…

HEXAGONE CHRONO MP3

Con capacidad para la limpieza de piscinas públicas con diferentes revestimientos (liner, lámina armada, gresite, porcelánico, acero, revestimiento continuo… desde 25 a 60 metros de largo, la gama Chrono MP3 cuenta con 3 modelos disponibles…

ASTRALPOOL ULTRAMAX GYRO

Principal representante de la gama de limpiafondos para piscinas públicas de Astralpool. Para piscinas de hasta 50 metros de longitud…

LIMPIAFONDOS HIDRÁULICOS

Hasta hace poco, se trataba de la categoría de limpiafondos más utilizada, pero desde la aparición de los limpiafondos eléctricos y sobre todo, tras el abaratamiento del precio de éstos, volviéndose más competitivos, los limpiafondos hidráulicos no cesan de perder cuota de mercado. Otro aspecto relevante, es el uso del equipo de filtración de la piscina que necesitan para funcionar, lo que no les hace ser los más eficientes. En cualquier caso, aún podemos encontrar equipos muy interesantes. Aquí tenéis algunos de ellos:

ZODIAC MX8

Modelo veterano, que a pesar de los años nos sigue pareciendo un equipo fantástico dentro de la gama de limpiafondos hidráulicos, incluso por encima de su “descendiente” el MX9. Limpieza muy completa para un limpiafondos de este tipo…

HAYWARD POOL VAC V FLEX

Otro clásico que ha ido evolucionando con el paso de los años, como su hermano gemelo, el Navigator. Una garantía en este segmento…

POLARIS 3900 SPORT

Con relativo poco conocimiento en el mercado pero probablemente el mejor limpiafondos a presión que podemos comprar, con un diseño futurista también muy atractivo…

LIMPIAFONDOS PISCINA ELEVADA

Aunque el sistema más utilizado para limpiar las piscinas elevadas o desmontables suelen ser los limpiafondos manuales, cada vez más fabricantes están apostando por equipos especialmente diseñados para su uso en este tipo de piscinas. Eso sí, casi su totalidad resultan aptos para piscinas desmontables pero con paredes rígidas. De no ser así, corremos el riesgo de producir importantes daños en la estructura de la piscina. Algunos modelos relevantes son los siguientes:

HAYWARD MAGIC CLEAN / WHALY

La limpieza no tiene que estar reñida con la diversión, y el diseño de estos limpiafondos resulta súper simpático…

KOKIDO MANGA+

Manga + es un limpiafondos robótico diseñado para la limpieza del suelo de todo tipo de piscinas elevadas o enterradas, caracterizado principalmente por ser inalámbrico, sin cable de conexión…

POOLSTYLE PLUS

Compacto, ligero y asequible, el PoolStyle Plus tiene un precio muy competitivo, con capacidad para limpiar fondos y paredes de piscinas enterradas y elevadas de hasta 10 metros de longitud…

LIMPIAFONDOS INTEGRADOS

Los limpiafondos integrados llevan muchísimo tiempo en el mercado, y a pesar de ello, no logran tener mucha presencia en piscinas. Un aspecto importante, a tener en cuenta, es que lamentablemente es un sistema que únicamente se puede instalar en el proceso de construcción de la piscina o al realizar su reforma o rehabilitación (aunque en este caso suele resultar muy costoso). Los sistemas más reconocidos son estos:

TOPCLEAN MAX

El modelo Topclean Max representa la mejora y evolución del veterano limpiafondos automático integrado Topclean, con más de 30 años en el mercado…

CARETAKER

El más veterano de esta lista. Desarrollado en 1972 por Zodiac es una referencia en la limpieza integrada de piscinas…

PARAMOUNT PV3

Otra alternativa contrastada en el mercado, PV3 de Paramount Pools

LIMPIAFONDOS MANUALES

El sistema tradicional, también el más cansado de uso, ahora se vuelve más sencillo con la aparición de sistemas de limpieza con batería, los cuales no utilizan el equipo de filtración de la piscina para funcionar,resultando más sostenibles y al mismo tiempo, más cómodos. He aquí un par de ejemplos:

GRE ELECTRIC VAC PLUS

El mejor exponente de limpieza manual por parte de GRE, especialista en piscinas elevadas desmontables…

AQUA BROOM SWEEP XL

Aqua Broom® Sweep XL de Water Tech es un interesante limpiafondos manual a batería, que nos ayuda a limpiar nuestra piscina y sus rincones menos accesoibles…

EL MEJOR DISEÑO

CROCODILE ROCK DE HEXAGONE

Diseño agresivo y rompedor el de este primer limpiafondos de Hexagone Manufacture, específicamente diseñado para la limpieza de piscinas privadas…

EL LIMPIAFONDOS MÁS TECNOLÓGICO

DOLPHIN M600. La capacidad tecnológica de un fabricante como Maytronics aplicada a un limpiafondos electrónico. Tal y como ya comentábamos anteriormente, un referente en el uso de la inteligencia artificial aplicada a la limpieza automática de piscinas…

UN LIMPIAFONDOS ELÉCTRICO “BARATO”

Es algo que muchas veces nos piden; que les recomendemos un limpiafondos económico, barato, pero lo cierto que es algo muy, muy relativo. Desde nuestro punto de vista, un limpiafondos no es barato o caro por su precio sino por todo lo que nos aporta a cambio. Por ello, nosotros preferimos hablar de la relación calidad-precio de cada equipo…

MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

GAMA S-SERIES DE MAYTRONICS

Presente en el mercado con diferentes nomenglaturas dependiendo del distribuidor, pero con unas características y un precio muy competitivos. Esta es quizás la gama de limpiafondos más rentable en este momento.

Y hasta aquí, nuestro listado con los mejores limpiafondos para piscina del 2020. Esperamos que os haya gustado y os pueda servir como referencia a la hora de valorar que limpiafondos comprar para vuestra piscina.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria